Clínica deportiva en Guaymallén: entrenar la mente para potenciar el rendimiento

La Municipalidad invita a una jornada gratuita sobre Psicología del Deporte, a cargo de la licenciada Antonella Díaz. Se realizará el jueves 24 de julio en el Polideportivo Poliguay.

La Municipalidad de Guaymallén continúa apostando al desarrollo integral del deporte local, y en esta oportunidad organiza una nueva clínica deportiva enfocada en la Psicología del Deporte, bajo el lema “Beneficios del entrenamiento mental en deportistas”. La propuesta estará a cargo de la licenciada Antonella Díaz, especialista en la materia con una amplia trayectoria en el acompañamiento psicológico de equipos e instituciones deportivas.

La actividad será presencial y gratuita, con inscripción previa, y tendrá lugar el jueves 24 de julio a las 20 h, en el SUM 1 del Polideportivo Poliguay (Gomensoro y 3 de febrero). Está destinada a profesores de Educación Física, preparadores físicos, estudiantes y aficionados al deporte, y se entregará certificado de asistencia online.

Durante la jornada, se abordarán conceptos clave como:

  • ¿Qué es la psicología deportiva?

  • ¿Cómo influye la mente en el rendimiento?

  • ¿De qué manera se entrena mentalmente un deportista?

  • ¿Qué tipos de mentalidad existen y cómo impactan en la competencia?

La profesional a cargo, Antonella Elizabeth Díaz, es licenciada en Psicología (M.P. 4215) por la Universidad del Aconcagua, con formación en Neuropsicología y una diplomatura en intervención psicológica en el rendimiento deportivo. Cuenta con experiencia en clubes como Club Hípico, Sporting Club Alfiles, CPBM y Pacifico, además de desempeñarse en su consultorio particular y en diversas instituciones de salud y deporte.

Con estas iniciativas, Guaymallén sigue fortaleciendo su compromiso con el deporte y la formación de quienes lo impulsan.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente guaymallino lanzó una batería de acciones previstas para este año en obras e innovación de la gestión municipal.
La medida permitirá acelerar las tareas de saneamiento y reparación tras nuevos colapsos registrados en el sistema cloacal operado por
Las audiciones se realizarán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, de 21 a 22:30h, en la Escuela
La exposición será inaugurada el próximo 12 de marzo. La apertura contará con la música en vivo de Mauricio Echevarrieta.