La música y la memoria se dieron cita en una noche especial en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Allí, la Escuela Municipal de Rock Mario Mátar y Guaymallén Coral se unieron por primera vez en un homenaje a una de las bandas fundacionales del rock argentino: Sui Generis.
La sala Vilma Rúpolo se llenó de invitados, quienes disfrutaron del concierto titulado “15 fábulas de amor- Recordando a Sui Generis”, que propuso un recorrido por el legado de la mítica agrupación que cambió para siempre el mapa de la música joven en Argentina y catapultó a la fama a Charly García y Nito Mestre.
En el escenario, la banda de profesores de la Escuela de Rock -con la participación especial de estudiantes- compartió su energía con la destacada agrupación Guaymallén Coral, dirigida por Javier Rodríguez.
Reconocimientos post mortem a grandes figuras del rock local
La ocasión sirvió, además, para otorgar reconocimientos a Modesta Reboredo y Francisca Embrioni, esposa e hija del ex guitarrista de Los Enanitos Verdes y Alcohol Etílico, Sergio Embrioni (fallecido en febrero de 2011); y a Yamila Mátar, hija del destacado músico Mario Mátar, uno de los pioneros del rock en Mendoza y de quien tomó el nombre la Escuela de Rock de Guaymallén, fallecido en diciembre de 2017.