El martes continúa la pulverización de moreras para combatir la cochinilla harinosa

Los árboles serán tratados con aceite mineral emulsionable. Las tareas se realizarán en una zona de Dorrego entre las calles Adolfo Calle y 25 de Mayo y Dorrego y San Juan de Dios. Recomendaciones para los vecinos.

La Municipalidad de Guaymallén recuerda que el martes 4 de noviembre se realizará una nueva pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de morera (Morus alba) afectados por cochinilla harinosa en el distrito de Dorrego. La acción es parte del Programa de Manejo Integral de Plagas, que lleva adelante la Subdirección de Espacios Verdes.

La pulverización se hará en el cuadrante comprendido por las calles Adolfo Calle y 25 de Mayo y Dorrego y San Juan de Dios.

Las labores en esa zona comenzaron el jueves 30 de octubre y continúan el martes 04 y el jueves 06 de noviembre, de 22 a 6.

Si bien el aceite mineral emulsionable no es tóxico, se recomienda:

  • Cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso al hogar
  • Retirar objetos sensibles (ropa tendida, plantas en macetas cercanas al frente)
  • Proteger vehículos: de ser posible, guardarlos en cochera

Durante la pulverización

  • No transitar por la zona, especialmente niños, personas mayores o con problemas de movilidad
  • Mantener a las mascotas dentro del hogar
  • Evitar el contacto directo: no permanecer debajo de los árboles mientras se pulveriza

 

 

 

 

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Municipalidad de Guaymallén firmó un convenio con la Dirección General de Escuelas que permitirá destinar fondos nacionales coparticipables al
La apertura contó con la presencia de ministros provinciales, legisladores, autoridades de organismos públicos y referentes de distintas áreas del
El intendente guaymallino lanzó una batería de acciones previstas para este año en obras e innovación de la gestión municipal.
La medida permitirá acelerar las tareas de saneamiento y reparación tras nuevos colapsos registrados en el sistema cloacal operado por