La Escuela Municipal de Danzas celebra el cierre de ciclo 2025 con un show imperdible en el Espacio Le Parc

Con la propuesta “Nosotras, las plazas de Guaymallén”, los elencos infantil, juvenil y de adultos se presentarán el domingo 30 de noviembre, con entrada gratuita.

La Escuela Municipal de Danzas de Guaymallén invita a disfrutar de su muestra anual “Nosotras, las plazas de Guaymallén”, un espectáculo que celebra el arte, la identidad y el encuentro a través de la danza.

El evento se realizará el domingo 30 de noviembre, a las 20:30h, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), con entrada libre y gratuita.

Participarán los elencos infantil, juvenil y de adultos, quienes compartirán sobre el escenario el resultado de un año de aprendizaje, trabajo y dedicación. Las coreografías recorrerán un amplio repertorio de danzas populares y tradicionales argentinas y latinoamericanas, reflejando la pasión y el compromiso de más de 230 alumnos y alumnas que forman parte de este espacio formativo.

Desarrollo artístico y cultural

Bajo la guía de los profesores Jimena Dolz, Miguel Ríos, Augusto Flores y Ana Royo, la escuela promueve el desarrollo artístico y cultural a través de la danza, fortaleciendo el vínculo con nuestras raíces y tradiciones.

Creada en 2010, esta entidad depende de la Dirección de Cultura y Turismo de Guaymallén y funciona en el Centro Cultural Pascual Lauriente, en Rodeo de la Cruz. Allí se dictan clases gratuitas de danzas populares y tradicionales argentinas y latinoamericanas, junto con talleres complementarios de actuación, expresión corporal, cuidado físico y composición coreográfica integral.

Su misión es ser un espacio inclusivo y formativo, que fomente la identidad cultural y el sentido de pertenencia, promoviendo el aprendizaje de nuestras raíces a través del arte y la danza.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bajo la propuesta “Brindá con Teatro”, la obra se pondrá en escena el sábado 29 de noviembre en el Centro
Los artistas inauguraron la exposición de pinturas y esculturas “Mundo onírico, paisajes y rostros”. Se podrá visitar hasta el 31
Luego de la tormenta de ayer, la Municipalidad continúa con el monitoreo del territorio para atender todas las alertas recibidas.
La apertura será el 28 de noviembre, con entrada gratuita. Podrá visitarse de lunes a sábados, de 9 a 19
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊