El programa social y cultural Barrio Le Parc cerró el año con una gran puesta artística para mostrar lo trabajado durante el 2025.
La muestra tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde participaron los alumnos y alumnas de los diferentes talleres y disciplinas que conforman el programa, en una jornada llena de arte y cultura.
Hubo exposición de trabajos de los talleres de fotografía para adolescentes, mosaiquismo, pintura decorativa al óleo y acrílica, ilustración y fanzines, caricaturas, vitrofusión, relieves, textura y reciclaje y tejido. Por su parte, el taller de maquillaje artístico realizó una puesta de simulación de estatuas vivientes junto a la exhibición de los talleres de yoga. También los talleres de danzas contemporáneas, folclóricas y zumba presentaron sus coreográficas.
Además, los integrantes de improvisación teatral y el taller de teatro infantil realizaron una recreación basada en juegos de roles y técnicas teatrales; y las letras tuvieron lugar de la mano del taller literario “Cómo contar una historia”, que compartió una experiencia sonora inmersiva como forma novedosa de escuchar un relato.
Asimismo, el taller de escritura creativa “Guaymallén oculto” hizo su cierre anual con los grupos inicial y avanzado. A modo performático, realizaron una combinación de lecturas de los escritos del curso junto con imágenes y música para introducir en la construcción de una antología. También participaron con música en vivo los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Rock Mario Mátar.
El objetivo del encuentro fue compartir con el público diferentes puestas artísticas que reflejen lo aprendido durante el año.
Barrio Le Parc es una iniciativa organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén. El proyecto tiene como finalidad principal generar la interacción e integración de la comunidad guaymallina en el Espacio Cultural Julio Le Parc, como un lugar de encuentro tanto para los vecinos como para los hacedores culturales y espectadores de los eventos artísticos que dicho espacio propone. A través de 16 talleres gratuitos, alrededor de 500 alumnos de todas las edades asisten semanalmente a este centro cultural.












