Durante 2025, más de 900 vecinos se capacitaron en las escuelas municipales de oficios

El 3 y 5 de diciemb re las escuelas “Paula Albarracín” y “Patricias Mendocinas”, abrieron sus puertas a la comunidad para la muestra anual de trabajos realizados por sus alumnos.

Las Escuelas de Oficios de la Municipalidad de Guaymallén finalizan otro año con excelentes resultados, consolidándose como una herramienta clave para la formación y el desarrollo laboral de jóvenes y adultos del departamento.

Durante 2025 las Escuela de Oficios capacitaron a más de 900 alumnos en rubros como gastronomía, diseño y confección de indumentaria, artes aplicadas, instalaciones (aire acondicionado, alarma, cámara de seguridad, electricidad y automatización), cerámica, dulces y conservas, entre otras.

Los días 3 y 5 de diciembre se realizaron las muestras anuales de las escuelas municipales “Paula Albarracín” y “Patricias Mendocinas”, abriendo las puertas a la comunidad y exponiendo los trabajos realizados por los alumnos en distintos oficios.

A través de cursos cortos y prácticos, la iniciativa busca brindar conocimientos teóricos y prácticos en diversos oficios, adaptándose a las exigencias del mercado laboral actual y fomentando el emprendimiento como alternativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos del departamento.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Es una nueva iniciativa de control vial destinada a verificar los niveles de emisión sonora de automóviles y motocicletas que
El acto se desarrolló en la mañana del viernes 25 de septiembre. El intendente Marcos Calvente fue alumno de la
Marcos Calvente y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, avanzaron en una agenda de trabajo