La Municipalidad de Guaymallén encara una importante obra de mejoramiento de drenajes en un cruce clave del distrito de Dorrego. Se trata de la construcción de un nuevo sistema de alcantarillas en la esquina de Cipolletti y Dorrego, con el que se pretende optimizar todo el sistema de desagüe del boulevard que lleva el nombre del distrito.
Por su marcada pendiente hacia el norte y la deficiencia que presentaba en materia de drenajes, sobre el boulevard Dorrego y sus vías perpendiculares la comuna ha ido ejecutando por etapas obras de cordones, cunetas, banquinas y alcantarillas. Y en estos momentos se lleva a cabo una obra clave para la optimización de todo el sistema: el alcantarillado del cruce del extremo norte del boulevard, en el punto de unión con calle Cipolletti.
La compleja obra que se ejecuta en la intersección es el reemplazo del antiguo alcantarillado por uno nuevo, con dimensiones acordes a las necesidades de desagüe de la zona. Así, se construye la nueva alcantarilla con traza diagonal, desde la margen oeste de calle Dorrego, hacia Cipolletti, con el objetivo de llevar el cauce hacia calle Cobos.
La obra prevé un punto de empalme en la plazoleta Sarmiento (ubicada en el cruce), para dejar lista la conexión una vez que, en un futuro, continúe el mejoramiento de drenajes por Dorrego, hacia el norte.
Un punto a destacar en esta obra es el replanteo de la capacidad de la nueva alcantarilla. La antigua tuvo que ser demolida porque no contaba con la capacidad necesaria para drenar aguas que convergen desde Dorrego y sus aportantes perpendiculares (que también han sido intervenidos). Por eso, la nueva alcantarilla completamente revestida en hormigón cuenta con una sección de 1.20 metros de ancho.
Por esta obra, hay interrupción del tránsito en el lugar, por lo que se recomienda circular con precaución y buscar vías alternativas.