Una importante tarea de despeje de material de embanque se lleva a cabo en dos calles del distrito Los Corralitos. Se trata de los callejones Starace y Carrasco, donde luego de la limpieza de los cauces lindantes a esas arterias fue retirado el sedimento extraído. Son lugares en donde hacía años no se realizaba ningún tipo de mantenimiento. Además, la tarea se complementa con el aporte de material estabilizado, para mejorar la transitabilidad de estas vías de tierra ubicadas en zona rural.
Luego de la tarea de limpieza realizada en los cauces por el Departamento General de Irrigación, la Municipalidad de Guaymallén procedió al retiro del material de embanque. El trabajo implica la liberación de las calles Starace (desde Sánchez hasta Milagros) y Carrasco (desde Ruta 20, hacia el norte).
Además, con maquinaria y personal propio, se complementó la labor realizando un aporte de material de base estabilizada, aportado por Vialidad provincial, para mejorar las condiciones de esas calzadas que son de tierra.