Guaymallén encabeza un operativo conjunto en las inmediaciones de la Feria de lo Nuevo y lo Usado

El procedimiento se realiza desde las primeras horas de este domingo en Rodeo de la Cruz para ordenar el tránsito, evitar la instalación de puestos en la vía pública y reforzar los controles.

La Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con la Policía de Mendoza, llevó adelante un operativo de control y ordenamiento en las inmediaciones de la Feria de lo Nuevo y lo Usado, ubicada en Agustín Álvarez 421 de Rodeo de la Cruz.

La intervención se dispuso luego de que el municipio recibiera reiteradas quejas de vecinos por la obstrucción de calles en los alrededores, una situación que se venía repitiendo durante los últimos fines de semana cuando se desarrolla la feria.

Operativo desde las primeras horas

El despliegue comenzó a las 6 de la mañana y contó con la participación de efectivos policiales, inspectores de Comercio, personal de Servicios Comunitarios y agentes de Tránsito.

Para ordenar la circulación y prevenir inconvenientes, se instalaron vallas y controles en distintos puntos del sector, principalmente en las intersecciones de Agustín Álvarez y Godoy Cruz, extendiéndose hasta el arco de Rodeo de la Cruz.

Ordenamiento del espacio público

Durante el operativo, no se permitió la instalación de puestos en las inmediaciones ni la ocupación de la calzada, una de las principales problemáticas señaladas por los vecinos.

Además del ordenamiento del tránsito y del espacio público, el operativo también incluyó controles sobre la mercadería que ingresa al predio, con el objetivo de prevenir la comercialización de productos de dudosa procedencia, ya sea robados o ingresados de contrabando.

El procedimiento transcurre con normalidad y se ha reforzado la presencia municipal y policial para garantizar la circulación vehicular. Los operativos se van a repetir y los controles van a incrementarse fuertemente en las próximas semanas. 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El espacio deportivo implicó una inversión cercana a los U$ 400.000, generó empleo local y suma infraestructura de primer nivel
a convocatoria está destinada a estudiantes de 5° y 6° año del nivel secundario que vivan o asistan a escuelas
La apertura será el viernes 20 de marzo. El evento contará, además, con la actuación en vivo de Guaymallén Coral.
Se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, a las 20:30h, en el Restaurant Coronel Rodríguez Pizzería, con la