Abren las inscripciones para el taller de Consumos problemáticos 2021

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de una nueva edición del curso de Consumos problemáticos. La capacitación se dictará de forma virtual, a través de la plataforma digital Zoom. Comenzará el viernes 7 de mayo y se extenderá durante seis viernes consecutivos, de 9 a 11 h.

La propuesta, declarada de Interés Departamental mediante Resolución Nº 012/2017, abordará diversos contenidos relacionados a la temática, como conceptos básicos, prevención comunitaria, alcoholismo y tabaquismo, asistencia en crisis, consumos no asociados a sustancias y orientación en consumos problemáticos.

Está abierta al público en general (mayor de edad) y destinada especialmente a docentes y personal de la salud. Los interesados en participar ya pueden inscribirse a través del link: https://www.guaymallen.gob.ar/consumos-problematicos/.

El taller es gratuito y estará a cargo del licenciado Rodrigo Alonso, responsable del Área Municipal de Consumos Problemáticos. Es importante mencionar que se requiere una asistencia obligatoria del 80% como mínimo y se evaluará lo aprendido mediante un trabajo final, a fin de otorgar el certificado correspondiente.

Cronograma

• 7/5: Conceptos básicos y multicausalidad.

• 14/5: Prevención comunitaria.

• 21/5: Alcoholismo y tabaquismo.

• 28/5: Sustancias y asistencia en crisis.

• 4/6: Consumos problemáticos no asociados a sustancias.

• 11/6: Orientación en consumos problemáticos. Cierre del taller.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se desarrollará bajo modalidad virtual los días lunes, de 19 a 22h, desde el próximo 29 de junio. Es gratuita
Será el jueves 25 a las 9.30, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz. Es organizado
El domingo 28 de junio se presentará la obra “Lombrices” en el Pascual Lauriente. Además, habrá reconocimientos a mujeres referentes
Será el miércoles 24 de junio. El móvil sanitario se instalará sobre calle Sarmiento. Los turnos se otorgan el mismo