Abren las inscripciones para el taller de Consumos problemáticos 2021

Salud Abril 19, 2021

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de una nueva edición del curso de Consumos problemáticos. La capacitación se dictará de forma virtual, a través de la plataforma digital Zoom. Comenzará el viernes 7 de mayo y se extenderá durante seis viernes consecutivos, de 9 a 11 h.

La propuesta, declarada de Interés Departamental mediante Resolución Nº 012/2017, abordará diversos contenidos relacionados a la temática, como conceptos básicos, prevención comunitaria, alcoholismo y tabaquismo, asistencia en crisis, consumos no asociados a sustancias y orientación en consumos problemáticos.

Está abierta al público en general (mayor de edad) y destinada especialmente a docentes y personal de la salud. Los interesados en participar ya pueden inscribirse a través del link: http://www.guaymallen.gob.ar/consumos-problematicos/.

El taller es gratuito y estará a cargo del licenciado Rodrigo Alonso, responsable del Área Municipal de Consumos Problemáticos. Es importante mencionar que se requiere una asistencia obligatoria del 80% como mínimo y se evaluará lo aprendido mediante un trabajo final, a fin de otorgar el certificado correspondiente.

Cronograma

• 7/5: Conceptos básicos y multicausalidad.

• 14/5: Prevención comunitaria.

• 21/5: Alcoholismo y tabaquismo.

• 28/5: Sustancias y asistencia en crisis.

• 4/6: Consumos problemáticos no asociados a sustancias.

• 11/6: Orientación en consumos problemáticos. Cierre del taller.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido