Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Guaymallén

Sin categoría Febrero 28, 2024

En el Día de la Mujer, en la explanada municipal, se conmemorará la lucha de las mujeres por la igualdad de género y los derechos humanos. También es un día para reconocer los logros sociales, políticos, económicos y culturales de ellos en todo el mundo.

El próximo 8 de marzo desde las 10h, en la explanada municipal, se realizará un acto a los fines de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Como cada año, será una jornada dedicada  a conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de género y los derechos humanos. También, un día para reconocer los logros sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres en todo el mundo.

 El 8M en Guaymallén: mujer emprendedora

Contaremos con la presencia de quienes han transitado por el dispositivo grupal de mujeres y han sido capacitadas con certificación para salidas laborales como así también con emprendedoras del departamento.

En cuanto a los invitados al evento tendremos la presencia de funcionarios de provinciales y municipales como así también la invitación es extensiva a todas/os las/los agentes municipales que deseen concurrir a la explanada municipal.

Para el cierre, la banda de musical tropical de la provincia de Mendoza “Las sobrinas de la tía” quien está conformado por mujeres y disidencias le dará ritmo y color al evento.

¿Por qué el 8M es el Día de la Mujer?

La historia detrás de este día se remonta a principios del siglo XX, cuando las mujeres comenzaron a protestar por mejores condiciones laborales, el derecho al voto y la igualdad de género. En 1910, durante una conferencia internacional de mujeres socialistas en Copenhague, se propuso la idea de establecer un día internacional de la mujer para promover estos ideales.

Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha sido un momento para reflexionar sobre los avances en la igualdad de género, pero también para recordar que aún queda mucho por hacer. Es un día para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han luchado y siguen luchando por un mundo más justo e igualitario para todas las personas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido