Actividades por la memoria, la verdad y la justicia en Guaymallén

Noticias Marzo 21, 2024

Habrá una caminata por el departamento y un acto con música y lectura de textos alusivos.

Tras cumplirse el 40º aniversario del advenimiento de la democracia y a 48 años del Golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en el país, la Municipalidad de Guaymallén ha preparado una serie de actividades con el fin de reflexionar.

En primer lugar, este sábado 23 de marzo, desde las 10h, se realizará una caminata que tendrá como punto de partida la Lateral Sur de Acceso Este y Arenales, en Villa Nueva, y finalizará en el Parque Unimev. Quienes deseen participar, deberán inscribirse completando el formulario de inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/yuQce6fyQvQT9Pcp7

Mientras que el lunes 25 de marzo, a las 10h, se llevará a cabo un acto conmemorativo en la explanada municipal (Libertad 720, Villa Nueva). En la ocasión, el Espacio Teatral de Guaymallén realizará una lectura interpretativa de testimonios rescatados de los textos “Nunca más” de la Conadep y “Juraría que te vi” del Colectivo Memoria e Identidad- Grupo Pichona Moyano; con el acompañamiento musical de Javier Rodríguez. Además, se presentará la muestra de arte de la artista mendocina Iris Mabel Juárez.

Un día para reflexionar

En el año 2002 quedó establecido por ley cada 24 de marzo como fecha oficial que conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Es un día para recordar especialmente a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia para promover acciones democráticas y de concientización.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido