Asfalto nuevo para la calle Félix Suárez

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 6, 2022
Calle Félix Suárez (1) Calle Félix Suárez (2) Calle Félix Suárez (3) Calle Félix Suárez (4) Calle Félix Suárez (5) Calle Félix Suárez (6) Calle Félix Suárez (7)
<
>

Las mejoras llegaron tras la renovación de servicios y de drenajes

En el límite entre los distritos Villa Nueva y Belgrano, el municipio recuperó el entramado vial de la calle Félix Suárez, entre el carril Godoy Cruz y las vías del ferrocarril Belgrano.

En el lugar, previamente, se realizó el recambio de las cañerías de agua y cloaca y también la renovación de drenajes, con nuevos cordones, cunetas, banquinas, esquinas y puentes. Como estas mejoras produjeron daños sobre el pavimento existente, la obra requirió construir la calzada de cero. Primero fue necesario demoler y levantar el suelo, luego conformar la base estabilizada, imprimar la superficie y, finalmente, distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente.

Como resultado, el impacto es positivo tanto para quienes circulan como para quienes residen en la zona, porque la urbanización es completa y se refleja en: la imagen, el perfil de la traza, el ordenamiento del espacio público, las condiciones óptimas de transitabilidad vehicular y peatonal, los servicios sanitarios y la conducción de las aguas por una infraestructura impermeabilizada y adecuada para evitar derrames y anegamientos.

Aledaño al sector, la comuna también interviene la calle Belgrano, en el tramo comprendido desde Venezuela hasta el tope este de la arteria, justo unos metros antes del cruce con Avellaneda. En este caso, presentaba un slurry muy antiguo y deteriorado.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido