Asfalto para el barrio Madres Unidas de Colonia Molina

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marzo 29, 2023
Barrio Madres Unidas (2) Barrio Madres Unidas (4) Barrio Madres Unidas (5) Barrio Madres Unidas (3) Barrio Madres Unidas (1) Barrio Madres Unidas (6)
<
>

Hasta ahora, sus calles internas eran de tierra

El municipio trabaja en el recuperación vial del barrio Madres Unidas, ubicado al oeste de la calle José Ramón Miralles, a la altura del distrito Colonia Molina. La obra se extiende por sus tres vías internas, a fin de reemplazar las superficies de tierra por pavimento.

Las tareas comenzaron con levantamiento del material vegetal, excavación del terreno y colocación de una base estabilizada de 20 centímetros de espesor, que se perfiló, compactó, niveló e imprimó con un componente adhesivo. En estos momentos, avanza la aplicación de una capa de concreto asfáltico en caliente. De esta forma, quedará atrás el molesto polvo en suspensión y también las dificultades para transitar, sobre todo en épocas de lluvia.

A su vez, estas mejoras completan la urbanización del vecindario teniendo en cuenta que, cuando se entregó en el año 2019 (Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”), ya contaba con cunetas revestidas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, forestación y contenedores para residuos.

Para esta intervención, el municipio dispone recursos propios, como materiales, operarios y maquinarias de su moderno, complejo y diverso parque automotor. Este esfuerzo evidencia, una vez más, los claros objetivos de la comuna: buen orden, auténticas inversiones y optimizar día a día la calidad de los servicios que se brindan en Guaymallén.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido