Así avanza la reconstrucción del canal de calle Buenos Vecinos

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Febrero 25, 2021
Escuela Lugones (1) Escuela Lugones (2) Escuela Lugones (3) Escuela Lugones (8)
<
>

Es parte de las obras de drenaje encaradas en la zona rural, junto con el Departamento General de Irrigación

Las mejoras hídricas continúan sin pausa por distintos puntos de Guaymallén. Esta semana, la impermeabilización del canal de calle Buenos Vecinos muestra importantes avances, desde el cruce con Buena Nueva hasta la 1º Compuerta. El cauce está emplazado sobre la margen oeste de la arteria, justo enfrente de la escuela Leopoldo Lugones y a la altura del límite entre los distritos Los Corralitos y Colonia Segovia.

Al igual que el resto de las obras de este tipo, la infraestructura aportará múltiples beneficios. Entre ellos mejorar la conducción de las aguas, evitar innecesarias filtraciones y pérdidas, optimizar la estabilidad y transitabilidad de la calzada, y favorecer su ensanche al confinar el canal.

Los trabajos están contemplados en el convenio firmado entre el municipio y el Departamento General de Irrigación, que prevé el revestimiento de canales e hijuelas en la zona rural de Guaymallén. Se trata de una situación inédita, ya que el acuerdo permite avanzar eficazmente en el mejoramiento de la red hídrica menor y en la preservación de la red vial en un sector históricamente olvidado. Durante el año 2020, en plena pandemia, se hormigonaron 4.000 metros lineales de cauces.

Como las tareas se realizan en conjunto, la comuna aporta los materiales necesarios y la inspección proporciona la maquinaria.

Finalmente, es importante recordar que en Guaymallén las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido