Así luce el asfalto nuevo de calle Río Atuel

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 30, 2021
Río Atuel (1) Río Atuel (2) Río Atuel (3) Río Atuel (4) Río Atuel (5) Río Atuel (6) Río Atuel (7) Río Atuel (8) Río Atuel (9)
<
>

Esta semana, finalizó la recuperación de calle Río Atuel, ubicada en un sector del distrito San Francisco del Monte. La arteria era completamente de tierra y se pavimentó en sus 600 metros de extensión, entre Urquiza y Curupaití.

Para lograr una calzada uniforme, primero fue necesario excavar 25 centímetros y retirar el material existente. Luego, se construyó una base estabilizada, se imprimó la superficie y se distribuyó una capa de concreto asfáltico en caliente. Para cada una de estas tareas, se dispusieron recursos de la comuna, con personal capacitado y maquinarias específicas de última tecnología, pertenecientes al parque automotor más complejo, diverso y moderno de la provincia.

Es importante recordar que, a principios de este año, se construyó de cero la red cloacal sobre calle Río Atuel. Allí, se colocaron 433 metros de ductos de PVC de 200 mm de espesor, lo que permitió realizar 4 bocas de registro, un empalme y 17 conexiones domiciliarias. Este fue un cambio vital para los habitantes del lugar, teniendo en cuenta que utilizaban los llamados pozos «ciegos», una alternativa de descarga contaminante, costosa y que no aporta soluciones definitivas.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido