Así luce la nueva plaza 25 de septiembre

Espacios Verdes Junio 13, 2020
Plaza 25 de septiembre (1) Plaza 25 de septiembre (2) Plaza 25 de septiembre (3) Plaza 25 de septiembre (4) Plaza 25 de septiembre (5) Plaza 25 de septiembre (6) Plaza 25 de septiembre (7) Plaza 25 de septiembre (8) Plaza 25 de septiembre (9) Plaza 25 de septiembre (10) Plaza 25 de septiembre (11)
<
>

Podrá ser disfrutada completamente en una fase posterior. Posee un diseño de vanguardia confortable, que incluye parquizado, luminarias, mobiliarios, juegos y pista de salud

Sobre calle Dolores Prats, entre Azcuénaga y San Ignacio de Loyola, un moderno espacio verde ya está listo para los vecinos del barrio 25 de septiembre y alrededores. La plaza abarca un total de 2.733,6 m2 y era un anhelo de años de los habitantes del lugar para refuncionalizar y aprovechar al máximo un terreno baldío abandonado.

Los caminos principales parten desde las esquinas y se unen en una colorida isla central, donde se encuentran los juegos infantiles y las pistas para ejercicios físicos; que aún no pueden utilizarse con motivo de las disposiciones vigentes; pero que más adelante serán escenario de diversas actividades lúdicas, saludables y recreativas al aire libre y cerca de casa. A esto se suma equipamiento urbano, como bancos, bebederos y papeleros. Además, en su recorrido, los senderos lucen acompañados de especies vegetales de alto valor ornamental.

Cabe destacar que el predio cuenta con un avanzado sistema de iluminación LED y un mecanismo de riego automatizado, que optimiza el uso de agua y evita derroches.

Esta obra forma parte del Proyecto Integral de Recuperación y Ordenamiento del Espacio Público de la Municipalidad de Guaymallén.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido