Incluye veredas perimetrales, caminos internos, canalización, circuito deportivo y lúdico, entre otros detalles. Los primeros avances ya pueden apreciarse
El municipio trabaja en la recuperación del espacio verde de la Rotonda de Salcedo, ubicada en la convergencia de las calles Godoy Cruz, Severo del Castillo, Km 11 y Paladini. Revalorizar este sector del distrito Los Corralitos permitirá aportar a los vecinos un sitio moderno y de calidad al que puedan concurrir para disfrutar de diversas actividades al aire libre.
Las mejoras apuntan a generar un recorrido que atraviese los diferentes paños verdes del lugar y diferencie sus tres zonas principales: la que se encuentra frente a la escuela Dios Padre, donde se colocarán los juegos infantiles; luego la rotonda, que contendrá los circuitos deportivos con dos pistas de salud y un anillo perimetral de circulación peatonal, separado de la calzada por un cantero de arbustivas con alto valor ornamental para brindar mayor seguridad; y, finalmente, el área de permanencia y esparcimiento con bancos y mesas lúdicas. Como complemento, las tareas incluyen la reparación del canal de riego que atraviesa la rotonda, que será impermeabilizado y cubierto en un tramo.
Un detalle importante a destacar: el proyecto contempla el uso de materiales reciclados en el mobiliario urbano, apostando así a la sustentabilidad y al cuidado del ambiente.
Avances hasta la fecha
La obra comenzó en marzo de este año, con trabajos de limpieza y nivelación. Vale mencionar que esta etapa contó con la colaboración de la Dirección de Obras por Administración. En este momento, las mejoras presentan un importante avance.
Para no dificultar los eventos que se llevan a cabo en la Rotonda de Salcedo y dejar libre su área central, la intervención se desarrolla principalmente en sus espacios aledaños.