Atención: antes de iniciar una actividad comercial o industrial, consultá si está permitida en la zona elegida y requisitos para su habilitación

Noticias Mayo 30, 2022

La Municipalidad de Guaymallén ha detectado que varios comerciantes e industriales realizan importantes inversiones, inician su actividad y luego gestionan la habilitación correspondiente. En muchos casos, principalmente por no respetar la situación catastral del terreno, no pueden seguir funcionando y deben cesar la actividad.

Es importante recordar que, antes de financiar su emprendimiento, puede acercarse a la Dirección de Comercio e Industria, que funciona en el subsuelo del edificio municipal (Libertad 720, Villa Nueva) o consultar por teléfono al 4498228. En ambos casos, el horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 14h. Además, puede enviar un email a comercio@guaymallen.gob.ar o ingresar al sitio web https://www.guaymallen.gob.ar/tramites/

Guía de trámites para iniciar una industria o comercio 

Paso 1: iniciar el expediente solicitando factibilidad comercial, mediante nota, por Mesa General de Entradas. Debe estar dirigida a la Dirección de Planificación y tiene un costo de 500 UTM.

Paso 2: adjuntar a la nota inicial los siguientes requisitos:

Persona física:

* Fotocopia del DNI del titular (frente y dorso).

* Contrato de locación o comodato sellados por ATM o certificado por escribano.

* Escritura (en caso de ser titular registral).

* Plano de mensura (visado o aprobado).

* Plano de obra (visado o aprobado).

Persona jurídica:

* Fotocopia del DNI de ambos lados, con domicilio actualizado de apoderado y/o presidente.

* Certificado original legalizado por escribano público del apoderado.

* Estatuto y acta de designación de autoridades (con copia certificada).

* Inscripción en AFIP.

* Fijar domicilio real o legal en la provincia de Mendoza.

* Contrato de locación o comodato, sellados por ATM o certificado por Escritura (en caso de ser titular registral).

* Plano de mensura (visado o aprobado).

* Plano de obra (visado o aprobado).

Memoria descriptiva

* Actividad a realizar (rubro).

* Superficie total, superficie cubierta y superficie a ocupar con la actividad.

* Volumen de mercadería.

* Circulación vehicular: indicar si habrá carga o descarga, emanaciones, etc.

* Tipo de maquinarias a utilizar en el desarrollo de la actividad.

* Cantidad de personal que trabaja en el comercio.

* Cualquier otra descripción de la actividad a desarrollar.

También es importante indicar un correo electrónico personal o comercial y poseer libre deuda municipal.

 

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido