“Aún me dedico a nacer”: el escritor Omar Ochi presenta su nuevo libro

Cultura Diciembre 7, 2023

El próximo jueves 14 de diciembre, a las 19h, el escritor Omar Ochi presentará su nuevo libro: “Aún me dedico a nacer”, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710 de Villa Nueva), con entrada libre y gratuita.

Ochi nació el 4 de diciembre de 1988 en la Ciudad de Mendoza. Es uno de los autores mendocinos más prolíficos, creativos y destacados de la actualidad. Tiene 21 libros publicados hasta la fecha y, desde adolescente, ha participado en diversos encuentros nacionales e internacionales de escritores de habla hispana. Ha ganado tres veces el Gran Premio Vendimia de Literatura (en los años 2010 y 2012 en la categoría Poesía y en 2020 en Infanto Juvenil). Ha sido premiado en diversas ocasiones con un subsidio del Fondo Provincial de la Cultura (2009, 2012, 2014) y en el Certamen Literario Nacional e Internacional Ediciones El Escriba “Palabras escritas – Palabras dichas” (Buenos Aires, 2013 y 2016), entre otros galardones que ha cosechado a lo largo de su carrera.

Fue miembro del grupo de Escritores Maipucinos y abanderado de la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Mendoza. Sus textos forman parte de la Antología Mundial de Poetas del Siglo XXI (del editor Fernando Sabido Sánchez) y también han sido publicados en España, Chile, México y Perú. Estudia la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Cuyo y dicta cursos de escritura creativa y edición. Se dedica también a la música y al teatro.

Reseña del libro

La literatura es el arte de crear nuevas dimensiones de lo real con las mismas palabras gastadas de todos los días. ‘’Aún me dedico a nacer’’ no solo es una declaración de persistencia de Omar Ochi en su oficio de alfarero, sino un asomo a sus múltiples dimensiones -“en este lado de la realidad” donde nace- y a su deseo de absoluto. “La eternidad es eso que a veces se toca con el reloj de arena mientras alguien vuela sin movimiento”, dice.

Para obtener más información, comunicarse con la Biblioteca Almafuerte al teléfono 4498123, de lunes a viernes de 8 a 19h.


Ir al contenido