Avanza la nueva alcantarilla en el cruce del callejón Ferrer y calle J. M. Gil

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 21, 2021
Ferrer y J.M Gil (1) Ferrer y J.M Gil (2) Ferrer y J.M Gil (3) Ferrer y J.M Gil (4) Ferrer y J.M Gil (5)
<
>

Por estos días, el distrito El Sauce es epicentro de una nueva obra hídrica en Guaymallén. Los operarios y las maquinarias del municipio se han puesto en marcha para construir una alcantarilla en la intersección del callejón Ferrer y calle J. M. Gil. Este es un trabajo necesario, ya que el encuentro de las cunetas y el canal del sector se encontraba muy erosionado en los laterales. Esto, sumado a los sucesivos desmoronamientos, impedía la circulación del agua y generaba estancamientos. Por lo tanto, la intervención también incluye el revestimiento de los extremos del cauce, donde justamente desembocan las acequias.

La infraestructura permitirá escurrir correctamente el recurso hídrico proveniente de napa y lluvia, con una sección de 1,70 metros de ancho por 1,80 metros de altura y 22 metros de longitud. Es prefabricada en hormigón, con dovelas realizadas en la base operativa municipal Los Troncos. Desde allí, se trasladan al lugar de la obra y se colocan en su posición final con una hidrogrúa. De las 12 que se requieren en total, ya se han colocado 4. Cada una tiene fondo y muros, y pesan 2.500 kg aproximadamente. En este contexto, es importante resaltar la posibilidad que tiene la comuna de llevar adelante este tipo de mejoras con recursos propios, disposición del personal capacitado y de un equipamiento moderno y específico para cada requerimiento. Todo esto se consolida en el departamento gracias al buen orden de los recursos y a inversiones de calidad.

Las tareas se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido