Avanza la remodelación en la plaza de los barrios Suyai I y II

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 18, 2022
Plaza B_ Suyai (1) Plaza B_ Suyai (2) Plaza B_ Suyai (3) Plaza B_ Suyai (4) Plaza B_ Suyai (5) Plaza B_ Suyai (6) Plaza B_ Suyai (7) Plaza B_ Suyai (8) Plaza B_ Suyai (9) Plaza B_ Suyai (10) Plaza B_ Suyai (11)
<
>

El resultado será un sitio confortable y apto para esparcimiento, recreación y deporte

El proyecto integral de recuperación y ordenamiento del espacio público llegó al distrito Buena Nueva. Allí, el municipio trabaja en la plaza correspondiente a los barrios Suyai I y II y sus alrededores. El predio, que está ubicado a la altura de Dr. Juan Serú y Calle de la Estación, tiene una superficie total de 7334 m2.

Como en el resto de las intervenciones de este tipo, la premisa es generar un «nuevo» espacio verde de calidad a partir de lo existente, con equipamiento moderno e infraestructura adecuada para el disfrute de múltiples actividades al aire libre. La obra incluye caminos internos, veredas perimetrales, esquinas, dársenas de contenedores, losas para los apeaderos de transporte público, mejoras en el playón deportivo aledaño, pistas lúdicas y deportivas, además de un sector de esparcimiento con bancos y mesas. Como complemento, se plantarán especies vegetales de alto valor ornamental y de bajo requerimiento hídrico; se instalará un sistema de alumbrado con tecnología LED; y uno de riego automatizado, que optimizará el uso del agua y evitará derroches.

Entre los avances actuales, pueden mencionarse limpieza y preparación del terreno (60%), demolición de las estructuras antiguas (50%), excavaciones y movimiento de suelo (35%), y veredas y senderos (70%).


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido