Avanzan los nuevos drenajes del barrio Antonelli

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 2, 2022
Barrio Antonelli (3) Barrio Antonelli (7) Barrio Antonelli (5) Barrio Antonelli (2) Barrio Antonelli (1) Barrio Antonelli (4) Barrio Antonelli (6)
<
>

En Capilla del Rosario, toma forma una nueva obra hídrica para reemplazar acequias de tierra y mal trazadas, mitigar anegamientos, preservar el agua y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se trata de la construcción de drenajes en las calles internas del barrio Antonelli, encarada con la etapa 21 del Plan de Intervenciones Urbanas de la Municipalidad. Vale destacar que era el único vecindario que restaba completar en la zona con este tipo de urbanización, ya que previamente se intervinieron algunos como San Javier, Cemensa, Arcoíris, El Hornero, entre otros.

En el lugar, los trabajos implican el trazado de cordones, banquinas y cunetas, más su impermeabilización en hormigón. También, puentes peatonales, puentes vehiculares para los domicilios frentistas, alcantarillas en los cruces afectados y remodelación de esquinas con un diseño moderno que aporta mayor accesibilidad para los transeúntes.

Es importante mencionar que estas mejoras también son posibles gracias a la recuperación integral que avanza en calle Antonelli, dado que los drenajes del barrio homónimo descargan sobre esta arteria. Allí, entre Godoy Cruz y Los Guindos, la obra contempla renovación de cañerías de agua potable y sus conexiones domiciliarias, drenajes, veredas, puentes para los frentistas, esquinas con rampas y puentes peatonales, una ciclovía con carril exclusivo sobre la calzada, recambio de luminarias a tecnología LED, asfaltado, forestación con especies adaptables al clima local y de bajo requerimiento hídrico, e instalación de apeaderos para la espera del transporte público.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido