Ayudar a salvar vidas: inició la XXI Colecta de sangre en Guaymallén

Salud Junio 30, 2022
Colecta de sangre (placa 8-7) XXI Colecta de sangre (1) XXI Colecta de sangre (2) XXI Colecta de sangre (3) XXI Colecta de sangre (4)
<
>

Este jueves, la Municipalidad de Guaymallén junto al Centro Regional de Hemoterapia y el Incaimen llevaron a cabo la primera jornada de la XXI Colecta de sangre e inscripción en el registro de donantes de médula ósea. La iniciativa tuvo lugar en Salas de Arte Libertad, con el aporte solidario de 22 vecinos.

Vale recordar que el viernes 8 de julio, de 9 a 12.30h, se realizará la segunda jornada en el Concejo Deliberante de Guaymallén (Silvano Rodríguez 4091, de Villa Nueva). Los interesados en colaborar pueden inscribirse llenando el formulario a través del siguiente link: https://www.guaymallen.gob.ar/xxi-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-donantes-de-medula-osea/. Posteriormente, la Dirección de Salud se comunicará vía mail para informar el horario asignado.

Requisitos

– Tener entre 16 y 65 años.

– Pesar más de 50 kg.

– Gozar de buen estado de salud.

– No estar en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas).

– Concurrir con DNI.

– No haberse realizado en el último año tatuajes, perforaciones o cirugías.

– En caso de haber tenido covid, esperar diez días desde el alta médica o la finalización de los síntomas. Y si han recibido la vacuna, esperar 72 horas para realizar la donación.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido