Belgrano: avanzan las obras de drenaje en un nuevo tramo de calle Víctor Hugo

Sin categoría Noviembre 13, 2020
Calle Víctor Hugo (1) Calle Víctor Hugo (2) Calle Víctor Hugo (3) Calle Víctor Hugo (4) Calle Víctor Hugo (5) Calle Víctor Hugo (6)
<
>

La intensa renovación hídrica que el municipio encara en el distrito Belgrano sigue sumando frentes de trabajo. Sobre calle Víctor Hugo, se construye un nuevo sistema formado por cordones, cunetas y banquinas de hormigón. Las mejoras abarcan los metros comprendidos entre Catamarca y Pedro Molina.

Así quedarán atrás las antiguas acequias de tierra y se optimizará el recorrido de las aguas en la zona. La arteria recibe excedentes pluvioaluvionales de calle Pedro Molina, y deriva una parte por Allayme y la otra por Catamarca. Desde este último punto, llega de oeste a este por Colón hasta el canal de calle Virgen de las Nieves, luego al cauce ubicado en Servet y, finalmente, tributa al canal Lagunita.

De forma complementaria, se remodelarán las esquinas con un diseño moderno y accesible; se colocarán alcantarillas en los cruces para interconectar las canalizaciones del lugar; y se construirán puentes vehiculares y peatonales.

Vale recordar que, previamente, Víctor Hugo fue intervenida con estas mismas tareas en el tramo de Irigoyen a Belgrano, a la altura del barrio Ferroviario.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido