Belgrano: más drenajes para calle Granaderos de San Martín

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Febrero 23, 2021
Calle Granaderos de San Martín (1) Calle Granaderos de San Martín (2) Calle Granaderos de San Martín (3) Calle Granaderos de San Martín (4)
<
>

Entre Allayme y Derqui, el municipio desplegó un nuevo frente de trabajo para completar la urbanización de calle Granaderos de San Martín. En el sector ya se realizan las tareas de excavación para construir de cero cunetas, cordones y banquinas revestidas en hormigón. Las mejoras forman parte del Plan de Drenajes II y abarcarán ambas márgenes de la arteria.

La situación existente es como en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que el distrito Belgrano era una zona históricamente olvidada en materia hídrica. Concretamente, esta vía contaba con algunas acequias de tierra y otras construidas por los vecinos con una traza irregular, que no se ajustaba a la infraestructura necesaria e incorporada paulatinamente en el departamento. La importancia radica en que los desagües impermeabilizados permiten definir y ordenar el espacio, además de conducir correctamente las aguas que llegan a la zona para evitar inundaciones y vuelcos sobre la calzada.

La calle Granaderos de San Martín, que atraviesa Belgrano por su parte central tanto en sentido este-oeste como oeste-este, ya ha sido intervenida con este tipo de tareas en distintos puntos de su extensión. En este caso, se pueden mencionar los tramos de Félix Suárez a Ecuador, a la altura del barrio Cantu Caroglio; y de Domingo F. Sarmiento a Colón.

Al igual que el resto de las obras encaradas en Guaymallén, esta también se realiza cumpliendo con las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido