Belgrano: se completa la infraestructura hídrica de calle Rafael Obligado

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Abril 6, 2021
Rafael Obligado (1) Rafael Obligado (2) Rafael Obligado (3) Rafael Obligado (4) Rafael Obligado (5)
<
>

Así avanza la construcción de cordones, cunetas y banquinas en calle Rafael Obligado, en los metros comprendidos entre Manuel A. Sáenz y Cervantes Saavedra. La obra se concreta sobre el costado este, ya que la otra margen fue intervenida previamente con este mismo tipo de tareas.

En el lugar, está previsto completar la infraestructura hídrica de hormigón con remodelación de esquinas, alcantarillado en los cruces y puentes de acceso peatonal y vehicular para los domicilios frentistas.

Los resultados serán visibles, con soluciones definitivas y múltiples beneficios no solo para la arteria en sí sino para la zona, los vecinos y quienes la transitan diariamente, ya sea como peatones o automovilistas. Los desagües podrán contener y conducir de manera óptima el caudal de agua, sin derrames ni anegamientos. Esto permitirá preservar el estado de la calzada, que estará delimitada correctamente en su traza.

Como los frentes de trabajo son múltiples y simultáneos en Belgrano, la intervención se vincula con otras realizadas en algunas calles aledañas como Manuel A. Sáenz, Allayme, Cervantes Saavedra, Víctor Hugo y Los Paraísos, entre otras. El distrito es epicentro de un proyecto mayor que prevé renovar los drenajes en una zona históricamente olvidada del departamento, con acequias irregulares, de tierra o mal trazadas.

La obra se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido