Belgrano: se recupera la calle Gutemberg

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 23, 2022
Calle Gutemberg (1) Calle Gutemberg (2) Calle Gutemberg (3) Calle Gutemberg (4) Calle Gutemberg (5) Calle Gutemberg (6) Calle Gutemberg (7) Calle Gutemberg (8)
<
>

Siguen las mejoras en el barrio Gomensoro, ubicado en el distrito Belgrano. Concretamente, el municipio avanza con la repavimentación de la calle Gutemberg, entre Avellaneda y Venezuela. A lo largo de estos metros, el desgaste vial era notorio y se produjo por factores vinculados al paso del tiempo, a reparaciones de servicios y a la construcción de nuevos drenajes.

En estos momentos, las cuadrillas distribuyen una capa de concreto asfáltico en caliente a fin de dar forma definitiva a la calzada. Para llegar a este último paso, primero fue necesario limpiar la superficie existente e imprimarla con material adhesivo.

Esta obra reviste importancia porque permitirá completar la urbanización de la calle. Como se mencionó, previamente se concretó la infraestructura hídrica y su impermeabilización en hormigón. Esto no solo incluyó cunetas, cordones y banquinas sino también remodelación de esquinas, alcantarillas en los cruces, puentes para peatones y para los domicilios frentistas. Ahora, a este salto de calidad se suman otros beneficios: óptima transitabilidad, ordenamiento del espacio público y una traza vial adecuada.

Vale mencionar que, recientemente, este tipo de recuperación se llevó adelante en la calle Canning, también entre Avellaneda y Venezuela.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido