Belgrano: se recuperaron las calles Rafael Obligado y Emilio Civit

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 25, 2021
Rafael Obligado y Emilio Civit (1) Rafael Obligado y Emilio Civit (2) Rafael Obligado y Emilio Civit (3) Rafael Obligado y Emilio Civit (4) Rafael Obligado y Emilio Civit (5) Rafael Obligado y Emilio Civit (6) Rafael Obligado y Emilio Civit (7) Rafael Obligado y Emilio Civit (8) Rafael Obligado y Emilio Civit (9)
<
>

Sin pausa, continúan las obras que el municipio encara en el departamento con sus propios recursos. Resultado del buen orden y de inversiones de calidad para contar con personal capacitado y maquinarias específicas de última tecnología.

Así es que esta semana culminó con el asfaltado de dos calles afectadas del distrito Belgrano, que ya se encuentran habilitadas al tránsito. Concretamente, los frentes de trabajo intervinieron Rafael Obligado, desde el cruce con Emilio Civit hasta 160 metros hacia el sur; y Emilio Civit, desde Rafael Obligado hasta 90 metros en dirección oeste. En ambos sectores, el deterioro existente provino de la misma causa: la cuneta de riego que pasa por el lugar se desmoronó y produjo vuelcos de agua sobre la calzada. Las filtraciones sobre el pavimento generaron un cúmulo de humedad que desencadenó en la rotura de la superficie. Frente a esto, se levantó todo el material existente y se construyó una base estabilizada que fue perfilada, compactada e imprimada para, finalmente, distribuir el concreto asfáltico en caliente.

Esta situación también impactó en la bocacalle de Rafael Obligado y Emilio Civit, que era de asfalto y se reconstruyó con losas de hormigón. Además, allí, se colocó una nueva alcantarilla de mayor sección para la libre circulación del agua, teniendo en cuenta que la anterior estaba totalmente obstruida. Esto incluyó dos rejas para realizar tareas de limpieza a futuro.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido