Bicitour: un recorrido histórico por sitios emblemáticos de El Bermejo

Los participantes visitaron la plaza Gladys Ravalle, el Predio La Lagunita, la Plaza de las Artes y las Flores y la vieja casona conocida como “Villa Juanita”.

Se realizó otra edición del “Bicitour, descubriendo Guaymallén”, con un recorrido histórico por sitios emblemáticos del distrito El Bermejo.

La iniciativa tuvo como punto de partida el Espacio Cultural Julio Le Parc. Desde allí, se invitó a los participantes a iniciar un trayecto que incluyó la visita a monumentos, espacios patrimoniales y culturales como la plaza Gladys Ravalle, el Predio La Lagunita, la Plaza de las Artes y las Flores y una vieja casona de la calle Avelino Maure, conocida como “Villa Juanita”.

El Bicitour es una propuesta que invita a pedalear por el departamento y conocer sus rincones más representativos. En esta ocasión, el recorrido estuvo acompañado por el historiador Carlos Frías, quién contó con detalle la reseña de cada sitio.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La exposición está compuesta por pinturas y esculturas cerámicas de Noemí Barchilón (1923-2011) y Celia Segal. Se podrá visitar hasta
Del 9 al 11 de octubre, el Boulevard Dorrego será escenario de una nueva edición de Colectividades, el tradicional evento
El intendente de Guaymallén participó del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito. Allí expuso los desafíos de la obra pública
Se realizará una muestra de obras de figuras fundamentales del folclore. Será el miércoles 23 de septiembre, con entrada gratuita.