Buena Nueva: se concretó el asfaltado del barrio El Prado

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 9, 2022
Barrio El Prado (1) Barrio El Prado (2) Barrio El Prado (3) Barrio El Prado (4) Barrio El Prado (5) Barrio El Prado (6) Barrio El Prado (7)
<
>

Esta semana, el municipio completó la urbanización del barrio El Prado, perteneciente al distrito Buena Nueva. La obra se extendió por las cinco cuadras internas del vecindario, que alcanzan una superficie total de 8500 m2 y eran completamente de tierra. Se trata de Los Lirios, Los Huarpes, Las Alegrías, Los Pensamientos y Las Anemonias.

Para lograr este salto de calidad, las cuadrillas trabajaron paulatinamente por la zona. En cada una de las arterias, se encargaron de excavar y retirar el material existente, y de colocar una base estabilizada como estructura de soporte para la nueva carpeta de rodamiento. El siguiente paso fue perfilar, compactar, nivelar e imprimar el terreno, para finalmente distribuir en caliente una capa de concreto asfáltico. El cambio es sustancial y aporta mejores condiciones de vida a los vecinos, dejando atrás no solo el molesto polvo en suspensión sino también los pozos, los baches y el barro que se genera durante los días de lluvia porque la tierra se ablanda.

Las tareas contaron con disposición de recursos propios, personal capacitado de la comuna y maquinarias específicas del parque automotor local, que se encuentra en constante crecimiento y renovación y es considerado el más complejo, moderno y diverso de la provincia. Es importante mencionar que, día tras día, esta metodología de trabajo se replica por distintos puntos del entramado vial, de acuerdo a un cronograma plurianual que establece prioridad para las arterias más deterioradas.

Por su parte, vale recordar que el año pasado el municipio construyó la red cloacal del barrio. La intervención estuvo contemplada en el plan «Redes y conexiones externas domiciliarias de agua y cloaca en zonas varias V» y se concretó sobre la calle Las Verbenas, desde el carril Godoy Cruz hasta 300 metros hacia el norte. En total, se instalaron 480 metros de caños de PVC de 160 milímetros de espesor y se realizaron 76 conexiones domiciliarias, más 5 bocas de registro. Previo a esto, los habitantes del lugar utilizaban pozos sépticos o ciegos como alternativa de descarga. Se trata de una infraestructura inadecuada, costosa y contaminante que ocasiona constantes saturaciones.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido