Buena Nueva: una obra hídrica importante avanza en calle Julio A. Roca

Sin categoría Mayo 20, 2021
Canal de calle Roca (1) Canal de calle Roca (2) Canal de calle Roca (3) Canal de calle Roca (4) Canal de calle Roca (5) Canal de calle Roca (6)
<
>

Con el Plan de Drenajes II, las cuadrillas del municipio llegaron hasta calle Julio A. Roca para aportar soluciones a un problema hídrico histórico. Por eso, se encuentran construyendo cunetas sobredimensionadas en ambos costados de la arteria, desde la intersección con Libertad a Urquiza. Serán impermeabilizadas completamente en hormigón para cumplir dos funciones: evacuación de líquidos de inundación y de canales de riego.

Lo que ocurría era que el lugar sufría constantes anegamientos por contar con muy pocas descargas con pendiente hacia el norte del departamento, dificultando la salida del agua de la zona. Para revertir esta situación, la obra brindará la infraestructura necesaria y aprovechará las dos vías de evacuación ejecutadas previamente, la de calle Libertad y la que está ubicada al costado del barrio Hilario Cuadros.

Para que el circuito sea eficiente y completo, se revestirán las hijuelas, pertenecientes al Departamento General de Irrigación, localizadas en la margen sur de calle Roca. También de manera complementaria, se colocarán alcantarillas, se remodelarán las esquinas y se construirán cordones, banquinas, puentes peatonales y domiciliarios.

La intervención se vinculará con importantes trabajos de drenajes realizados en sectores aledaños. En este aspecto, la misma calle Roca ha sido mejorada de Félix Suárez a Libertad, atravesando los distritos Belgrano y Buena Nueva; y desde el barrio Urquiza II hasta la mencionada descarga del barrio Hilario Cuadros, donde se construyó una canal en la lateral norte. A su vez, en el cruce con Libertad se instaló una alcantarilla para conectar los desagües ya construidos sobre la avenida, entre las Vías del Ferrocarril Belgrano y Roca. En ese mismo tramo, en enero de este año, comenzó a recuperarse el cauce ubicado en Urquiza, que era de tierra y desemboca en el canal Lagunita.

La obra se realiza cumpliendo con las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido