Café mediante despidió su ciclo 2022 en Guaymallén

Educación Noviembre 16, 2022
Café mediante (1) Café mediante (2) Café mediante (3) Café mediante (4)
<
>

Este martes, Café mediante se reunió en Hipólito Coffee Bar para cerrar otro año de encuentros abiertos al conocimiento y a experiencias de relevancia social. En esta oportunidad, la temática fue el arte como herramienta de expresión y educación.

La charla estuvo a cargo de los músicos Andrés Flores y Emmanuel Peña y Lillo, que además compartieron su talento con el público presente. Son integrantes de la banda mendocina Boca de pez y tienen más de 20 años en la escena del rock local. También, se desempeñan como profesores de Artes en Música y trabajan para la Dirección General de Escuelas (DGE). Vale mencionar que la agrupación se formó a fines del año 2011 y cuenta con tres entregas discográficas: «Buscando Atajos” (2012), “Bajo las Sombras Vol. 1” (2019) y “Bajo las Sombras Vol. 2” (2022). Fue telonera de bandas destacadas como Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Cola de Pato, Dave Evans (primer vocalista de AC/DC), Bela Lugosi y Karamelo Santo, entre otras. Está conformada por Emmanuel Peña y Lillo – en guitarra y voz-, Andrés Flores -en primera guitarra y coros-, Daniel Mestorino -en batería-, y Mariano Dominguez -en bajo y coros-.

El cierre del evento llegó con la presentación de tango del Ballet Municipal de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo.

El ciclo Café mediante se lanzó en septiembre del 2020, con la idea de generar espacios de debate y aprendizaje para hacer visibles diferentes asuntos sociales, educacionales y culturales. Luego de los encuentros virtuales, la iniciativa continuó por distintas cafeterías locales, junto a la presencia de referentes. Este año, recorrió temas como resiliencia, educación emocional, autoconfianza, desarrollo sostenible, historias y leyendas urbanas, y fake news.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido