Calvente: “El Centro de Distribución de Vea es un ejemplo del potencial logístico de Guaymallén”

Sin categoría Marzo 21, 2024
VEA (11) VEA (14) VEA (6) VEA (10)
<
>
La directora de Comunicación y Asuntos Institucionales de la comuna Melisa Villarroel, el gerente de Operaciones Vea Cuyo-Patagonia José Rodríguez, el intendente Marcos Calvente, el gerente general de Supermercados Alejandro Arruiz; el gerente de operaciones de Supermercados Vea Daniel Degiorgis; el gerente del Centro de Distribución Luis Mendoza; y el Country Manager Argentina de Cencosud Diego Marcantonio.

La plana mayor de Cencosud pasó por Mendoza y recibieron al intendente de Guaymallén en el Centro de Distribución ubicado en Rodeo de la Cruz. Nuevas inversiones del grupo empresario en el departamento.

Con la apertura del primer Vea Express en nuestra provincia, llegó a Mendoza la plana mayor de Cencosud y Supermercados Vea. En medio las actividades que desarrollaban los gerentes de la empresa, se hicieron un tiempo para llevar al intendente de Guaymallén Marcos Calvente, por un recorrido por el Centro de Distribución que la empresa tiene en el distrito guaymallino de Rodeo de la Cruz.

“Este centro es un claro ejemplo de las capacidades logísticas que tiene nuestro departamento y va en línea con la iniciativa de la gestión de generar en la Municipalidad de Guaymallén un polo de prestación de servicios”, dijo Calvente al terminar el recorrido.

El edificio de 40.000 metros cuadrados está instalado en un terreno de 100.000 metros cuadrados. Dentro del galpón el movimiento es febril. Montacargas y mas de 400 empleados directos se mueven sincronizadamente entre las enormes estanterías de más de 10 metros de altura. El del Mendoza es uno de los tres centros de distribución más grandes de la Argentina, sólo superado por el de Provincia de Buenos Aires y equiparado al de Provincia de Córdoba.

El Centro de Distribución de Guaymallén abastece a 106 sucursales de Vea, Jumbo y en parte de Easy, desde la Patagonia hasta Jujuy. Los camiones que salen desde Rodeo de la Cruz recorren 2.400 kilómetros, 1.400 hacia el norte y 1.000 hacia el sur de Mendoza. También llevan frescos al centro de distribución de Córdoba y abastecen a los locales de San Luis. “Por semana recorremos una distancia equivalente a 34 veces el eje norte-sur de Italia” dicen con orgullo.

Al frente de la imagen, Calvente con Degiorgis y Mendoza; detrás a la izquierda, Arruiz, y al centro de saco celeste, Marcantonio.

«Esta es una inversión muy importante, que lleva productos en un recorrido de 2.400 km de de longitud de norte a sur y genera una alta cantidad de empleo local de manera directa, cerca de 400 personas, y de manera indirecta otros tantos, así que estamos muy contentos de haber realizado esta visita, estamos impresionados por las instalaciones y la capacidad que tiene y definimos algunos ejes y planes de trabajo”, dijo Calvente.

En esos planes, los ejecutivos contaron que luego de la inauguración de la primer sede de Vea Express en calle de Espejo de Ciudad, ya están preparando una sede del nuevo formato comercial en nuestro departamento.

Recibieron a Calvente el Country Manager Argentina de Cencosud Diego Marcantonio; el gerente general de Supermercados Alejandro Arruiz; el gerente de operaciones de Supermercados Vea Daniel Degiorgis y el Gerente de Operaciones Vea Cuyo Patagonia José Rodríguez. En el recorrido del “monstruo” Calvente fue guiado por el gerente del Centro de Distribución Luis Mendoza.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido