Cambio de horario en dos puntos verdes de Guaymallén

Noticias Septiembre 28, 2022
Punto verde Los Corralitos (2) Punto verde Los Corralitos (3) Punto verde Los Corralitos (1) Punto verde Dorrego (2) Punto verde Dorrego (1) Punto verde Dorrego (3)
<
>

La Municipalidad informa el cambio de horario de dos puntos verdes, con sus respectivas rutas de recolección. A partir del 1 de octubre, el del distrito Dorrego atenderá los días sábados, de 9 a 14h, por pedido de los vecinos; y el que funciona en Los Corralitos, estará disponible los días miércoles, de 9 a 14h, teniendo en cuenta la actividad comercial de la zona.

En estos espacios se reciben residuos secos reciclables, todos limpios y secos. Entre ellos, envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogur, cremas y postres. Por su parte, y al no ser aptos para el reciclaje, no se acopian ni se recepcionan pañuelos, servilletas, lapiceras, fibras, madera y vasos y bandejas descartables que estén sucias o manchadas.

Vale recordar que también, y mediante el Plan de Reciclaje Inclusivo, los puntos verdes funcionan como punto de partida de las rutas de recolección diferenciada, a cargo de la cooperativa de recuperadores urbanos de Guaymallén. Ellos se encargan de recorrer los hogares y los locales «puerta a puerta», además de informar y concientizar sobre la importancia de la separación en origen. Así, generan un vínculo fundamental con la comunidad y pueden seguir fortaleciendo su labor.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio https://residuosreciclables.guaymallen.gob.ar/; enviar un mail a ambiente.energia@guaymallen.gob.ar; o comunicarse a los teléfonos 2615265914 (Cooperativa Grilli de recuperadores urbanos)/ 4498235 (Centro Verde), de lunes a viernes, de 8 a 19h.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido