Capilla del Rosario: los drenajes llegaron a calle Pedro del Castillo

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 15, 2021

Los trabajos son complementarios a la remodelación integral de Higuerita, arteria clave en la trama vial del departamento

Calle Pedro del Castillo (8) Calle Pedro del Castillo (1) Calle Pedro del Castillo (2) Calle Pedro del Castillo (9) Calle Pedro del Castillo (3) Calle Pedro del Castillo (4) Calle Pedro del Castillo (5) Calle Pedro del Castillo (6) Calle Pedro del Castillo (7)
<
>

Se construye una nueva infraestructura hídrica sobre la margen sur de calle Pedro del Castillo, en el tramo que abarca desde Higuerita a Río Agrio. La obra está contemplada en el Plan de Intervenciones Urbanas VIII e implica cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón para reemplazar las acequias de tierra existentes. También, remodelación de las esquinas afectadas, alcantarillas en los cruces, puentes de acceso peatonal y domiciliario para los frentistas. De esta forma, la urbanización de la arteria quedará completa, teniendo en cuenta que el costado norte ya contaba con desagües.

Estas tareas se llevan a cabo de manera complementaria a la recuperación integral que se ejecuta en calle Higuerita desde febrero de este año, entre Bandera de Los Andes y Pedro del Castillo. De hecho, la idea es intervenir sus vías perpendiculares a fin de aportar mejoras en toda la zona aledaña. Son cerca de 1.000 metros de obra, proyectados para definir el nuevo perfil urbano de una arteria antigua pero clave en el departamento. Por eso, incluye drenajes, renovación de servicios junto a AySAM en todo el sector sur del barrio Santa Ana, renovación de la calzada con concreto asfáltico en caliente, erradicación de árboles riesgosos y reforestación con especies seleccionadas, rediseño de esquinas con rampas, una ciclovía sobre la margen oeste, losas en los apeaderos para la espera del transporte público y reconstrucción de las veredas dañadas.

En importante recordar que, en Guaymallén, todas las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido