Portada » Agenda Cultural y Turística
En su quinta edición, el programa municipal “En el Centro” continúa durante el mes de junio recorriendo los distintos centros de jubilados del departamento de Guaymallén.
La iniciativa cuenta con la participación del Espacio Teatral del Municipio, que brinda a las personas que asisten a estos centros, la oportunidad de disfrutar de una divertida comedia, acompañada por un show musical a cargo de Carlos Alcaraz. La propuesta se presenta con la comedia “Un té entre amigos”, interpretada por integrantes de los talleres municipales de teatro, con guion y dirección de Ricardo Nuarte.
Cronograma:


La Municipalidad de Guaymallén invita a la comunidad a visitar la muestra “Creo, luego existo. Habitar el mundo desde la sensibilidad”, realizada por los talleres de Artes Visuales y Cerámica de la Escuela 5-015 Camino del Inca. La apertura de la muestra contó, además, con música en vivo interpretada por los alumnos del establecimiento.
La propuesta es coordinada por la profesora Brenda Vega, la Lic. Rosa Moyano y la directora Verónica Montiveros, y reúne producciones de los estudiantes: Agustina Rotondo, Ainara Peralta, Aitana Moya, Aitana Rivas, Alejandra Quevedo, Álvaro Wayer, Analía Herrera, Anna Moyano, Antonella Alarcón, Ariana Sánchez, Benjamín Flores, Bianca Menéndez, Candela Choque, Delfina Salguero, Demian Gutiérrez, Ehitan Nieto, Fabricio Gira, Gael Suárez, Georgina Rivero, Guadalupe Castillo, Ismael Rivas, Joana Farías, Josué González, Katrina Estrada, Kelly Muñóz, León Ayala, Leonel Vargas, Luisana Contreras, Maia Laime, Maite Viale, Malén Vegas, Margarita Mejías y María Emilia Andrada.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 26 de junio y podrá ser visitada de 8:30 a 19h en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva), con entrada gratuita.

Llega una nueva edición del “Bicitour, descubriendo Guaymallén”, una propuesta que invita a vecinos y visitantes a recorrer los paisajes, la historia y los espacios emblemáticos que forman parte de la identidad cultural del departamento.
La actividad comenzará a las 9h, con punto de encuentro en el Espacio Cultural Julio Le Parc Parc (Mitre y Godoy Cruz, Belgrano). Desde allí, los participantes iniciarán un recorrido en bicicleta que incluirá paradas como Coffee Garden, Casa AMA, Capilla del Rosario y Bodega Selada Wines, donde podrán disfrutar de una degustación.
La propuesta es gratuita, destinada a mayores de 18 años y con cupos limitados e intransferibles. Los interesados en participar deberán llenar el formulario de inscripción a través del siguiente link: INSCRIPCIÓN BICITOUR 27/6

El Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, Rodeo de la Cruz) será escenario de una nueva edición del Día de la Actriz Mendocina, una jornada especial en homenaje a la reconocida artista, directora y docente Gladys Ravalle, referente indiscutida del teatro provincial, cuyo legado dio origen a esta conmemoración. La invitación es para el próximo domingo 28 de junio, a las 19h, con entrada gratuita y apta para todo público (hasta completar la capacidad de la sala).
En esta ocasión, la propuesta incluirá la puesta en escena de la obra teatral “Lombrices”, una comedia de humor negro que invita a la reflexión a través de una historia tan absurda como profunda, protagonizada por Paca Llompart y Diana Wol, bajo la dirección de Juan Comotti.

Quedó inaugurada la muestra “Veo, luego existo”, una exposición que reúne pinturas y esculturas de los artistas visuales Margarita Ramero y Guillermo Hudson, en el Hotel Hilton Mendoza (Lateral Norte de Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta, Villa Nueva).
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de julio y podrá visitarse de lunes a domingo, de 9 a 20h, en el espacio de arte del hotel. La entrada es gratuita pero se pide a los asistentes que, al ingresar, se anuncien en la recepción.

La Municipalidad de Guaymallén invita a los vecinos a participar de una nueva propuesta cultural destinada a homenajear el legado artístico de Blanca Julia Martín Maldonado. La muestra, titulada “Pastoril esencia”, reúne una selección de obras de la reconocida artista mendocina, cariñosamente llamada “Blanquita” por familiares y amigos.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 3 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 19h, en la Sala de Arte Blas Shopping (extensión de Salas de Arte Libertad), ubicada en Lincoln 277 de Villa Nueva. La entrada es gratuita.

Quedó inaugurada la muestra “Umbrales del silencio”, del artista Héctor Diéguez, en el Centro Cultural Pascual Lauriente. La exposición podrá visitarse hasta el 3 de julio, de lunes a viernes de 9 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz, con entrada gratuita.
La apertura contó con la intervención en vivo del músico Exequiel Sandoval, integrante de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.

GINA
Asistente Virtual
GINA
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊