Cierra el ciclo artístico literario “DiVerso” en La Casa del Escultor

Cultura Diciembre 4, 2023

El próximo jueves 7 de diciembre se realizará la última intervención artística literaria del ciclo “DiVerso”. El cierre será en La Casa del Escultor Roberto Rosas (Mathus Hoyos 4447, El Bermejo), a partir de las 21h, con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta itinerante se organizó con el objetivo de que la literatura y otras expresiones artísticas se mezclaran para abordar diversas temáticas y para impulsar la producción de autores locales. El ciclo ha ido desarrollándose –en un total de cuatro encuentros- en espacios gastronómicos, turísticos y culturales del departamento.

Voces emergentes de la literatura mendocina

El último encuentro estará a cargo del escritor y profesor de Lengua y Literatura Frank Morán, quien abordará la temática de la literatura emergente mendocina, a través de la exposición de obras noveles que serán desarrolladas en formato de diálogo, tratando tópicos como: el quehacer del escritor novel, el contenido de sus escritos y sus perspectivas a futuro. Asimismo, presentará su primera publicación de poesía gótica: “Está oscureciendo”.

En la ocasión, Morán estará acompañado por el joven escritor invitado Ezequiel Cortez, autor de antologías y poemarios, para compartir el momento conversacional del encuentro y leer fragmentos y poemas de las obras presentadas. Será a través de una actividad lúdica con la participación del público.

También, hacia el final del evento, se sumará el cierre del taller de escritura creativa “Guaymallén oculto. Todo esto ¿era viña?”, con la participación de los alumnos que asistieron durante el año, quienes presentarán un material audiovisual que resume sus experiencias.

 


Ir al contenido