Colonia Segovia: avanza la recuperación de calle Buenos Aires

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 30, 2020
Calle Buenos Aires (1) Calle Buenos Aires (9) Calle Buenos Aires (3) Calle Buenos Aires (4) Calle Buenos Aires (10) Calle Buenos Aires (5) Calle Buenos Aires (6) Calle Buenos Aires (7) Calle Buenos Aires (8) Calle Buenos Aires (2)
<
>

Las mejoras viales incluyen ensanche y renovación de la carpeta asfáltica

Con recursos propios, la comuna trabaja en un sector de calle Buenos Aires, comprendido por Sánchez y la Ruta Provincial Nº 24. La intervención abarca un total de 630 metros lineales y permite revertir las deformaciones estructurales que presentaba esta arteria de la zona rural de Guaymallén, tales como baches, fisuras, ahuellamientos, exceso de asfalto y escalonamientos. Además, incluye la ampliación de la calzada, para lograr un ancho total de 6,80 metros.

Actualmente, los frentes de trabajo avanzan con la colocación de la nueva carpeta asfáltica. Esto implicó una serie de tareas previas, entre ellas demolición y retiro de la superficie existente; restitución y reemplazo de la base granular; limpieza y nivelación del terreno; replanteo de curvas y contracurvas; preparación de la base de asiento; colocación, distribución, humectado, compactación, perfilado y nivelación de la base estabilizada; e imprimación. En este caso, también fue necesario limpiar y retirar el material de embanque que se encontraba a la orilla de la calzada.

Esta recuperación vial se concreta a través de la Dirección de Obras por Administración, es decir, con equipamiento y personal de la comuna; y cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad, que también ha dispuesto operarios y una máquina aplanadora.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Ir al contenido