Colonia Segovia: se recupera el asfalto de calle Ferrari

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 27, 2021

Ya comenzaron los trabajos viales en un sector de la zona rural del departamento. Se trata de calle Ferrari, a lo largo de los 1.600 metros comprendidos entre Buenos Vecinos y Milagros. El tramo es extenso y las cuadrillas avanzan paulatinamente hacia el este.

La situación existente era crítica y, por eso, la obra implica distintas metodologías para garantizar un pavimento de calidad, más resistente, y una solución duradera para asegurar la transitabilidad del lugar. Como siempre, lo primero es la limpieza de toda la superficie. Luego, un bacheo mecanizado para revertir las deformidades y restituir el gálibo de la calzada, que serían sus perfiles o pendientes transversales. Es decir, sus inclinaciones hacia la banquina. Vale mencionar que también será necesario concretar un bacheo profundo en dos sectores. Para ello, debe excavarse un poco más de suelo y colocar material granular. Luego de estos dos tratamientos, las tareas continúan con la estabilización, compactación, perfilado e imprimación de la base. Finalmente, se distribuye una capa de concreto asfáltico en caliente.

Es importante mencionar que, para esta intervención, el municipio ha dispuesto recursos, maquinarias y personal propios. Además, se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido