Las cuadrillas municipales llegaron a otro punto del departamento para seguir su plan de reparación vial. En estos momentos, se reconstruye la calzada de la calle Servet, en los metros comprendidos desde Pedro Molina hasta Capilla de Nieve. El tramo comienza a la altura del distrito Belgrano y se extiende hasta el límite con El Bermejo.
La arteria requería ser intervenida ya que presentaba un avanzado deterioro en su superficie de slurry, producto del paso del tiempo y también de algunas pérdidas de agua. Esta situación implica un proceso de trabajo que inicia con una limpieza general. Posteriormente, se conforma y perfila la base estabilizada para luego realizar un bacheo mecanizado en los sectores con pozos. Por último, se imprima con material adhesivo y se distribuye una capa de concreto asfáltico en caliente.
Esta es una de las numerosas obras que el municipio realiza por Administración, es decir, con recursos, personal y maquinarias propias. Una realidad antes lejana y ahora certera, que no se detiene. De hecho, mediante un proyecto plurianual, la prioridad es avanzar paulatinamente por las calles más deterioradas para seguir brindando mejores servicios a los vecinos de Guaymallén.