Comenzó el asfaltado del barrio Chilcani

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 5, 2022
Barrio Chilcani (10) Barrio Chilcani (2) Barrio Chilcani (8) Barrio Chilcani (4) Barrio Chilcani (3) Barrio Chilcani (5) Barrio Chilcani (6) Barrio Chilcani (7) Barrio Chilcani (9) Barrio Chilcani (1)
<
>

En el distrito San Francisco del Monte, las cuadrillas del municipio se encuentran asfaltando el barrio Chilcani. La obra comprende todas sus calles internas: Los Retamos, Los Claveles, Mercedes Sosa, Río Atuel y la lateral de Urquiza.

La urbanización era necesaria en este punto del departamento ya que, hasta entonces, las vías de este vecindario eran completamente de tierra. Como se sabe, estas condiciones no solo afectan la transitabilidad a nivel general sino también la calidad de vida de los vecinos por el molesto polvo en suspensión. A esto se suma que, en épocas de lluvia, el terreno se ablanda, se cubre de barro y es propenso a la formación de pozos y baches.

En cuanto a los trabajos realizados, lo primero fue retirar el material existente, para luego conformar las bases estabilizadas de entre quince y veinte centímetros de espesor. Posteriormente, cada superficie fue humectada, compactada, perfilada, nivelada e imprimada con un componente adhesivo. Con este paso completo, en estos momentos, se coloca una capa de concreto asfáltico en caliente para culminar la pavimentación de las calzadas.

Vale mencionar que estas mejoras son posibles gracias a la disposición de una serie de recursos propios, que incluyen personal de la comuna, materiales y equipamiento de la flota local. Esto refleja el buen orden, la capacitación de los agentes, también metas claras y la constante renovación y ampliación del parque automotor. Con esta metodología, la idea es seguir avanzando en la recuperación del entramado vial de Guaymallén, mediante un programa plurianual que fija como prioridad las calles más deterioradas y que no implican futuras roturas por conexiones domiciliarias de agua y/o cloaca.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido