Comenzó la convocatoria para Mendoza Activa Hidrocarburos

Desarrollo Económico Febrero 11, 2021

La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo provincial, busca poner en marcha los pozos que dejaron de producir. Se darán incentivos fiscales y técnicos, con devoluciones a los inversores de un 40%.

El Gobierno provincial lanzó la primera convocatoria para “Mendoza Activa Hidrocarburos”, el plan que apunta a poner en marcha los pozos petrolíferos que dejaron de producir e incrementar el empleo en un sector clave en la economía local.

Esta iniciativa busca promover inversiones en el sector petrolero a través de la devolución de Aportes No Reembolsables (ANR) a fin de poder reactivar pozos existentes o la puesta en marcha de nuevos emprendimientos, en un contexto de pandemia, con la mirada puesta en el crecimiento sostenido en el presente y en el futuro.

El reembolso alcanza el 40% de la inversión y se devuelve un 20% en reducción de regalías hidrocarburíferas y el otro 20% en crédito fiscal para ingresos brutos a través de una billetera virtual, que puede ser libremente transferido.

Este programa incluye pozos petrolíferos, gasíferos, sumideros, acuíferos e inyectores y dará facilidades para la compra de maquinaria o equipamiento nuevo o usado; y para la construcción y/o adecuación de superficie que mejore la operatividad del campo, minimizando pérdidas de producción, servicios técnicos e insumos.

A su vez, para que las empresas accedan al programa se otorgará un puntaje, en el que se priorizará el “compre mendocino”, es decir, la contratación de mano de obra e insumos locales.

Quiénes pueden participar

Pueden participar de la convocatoria operadores y/o titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación de hidrocarburos en la provincia de Mendoza.

Cada empresa deberá presentar una carpeta con inversión estimada y planes para su reactivación, que incluya contrataciones a pymes locales y emplee a mendocinos. A cambio, obtendrá un reintegro del 40% en ingresos brutos y regalías.

Para consultas e información, los emprendedores del departamento pueden comunicarse vía WhatsApp con la Coordinación de Financiamiento de Guaymallén, al 2614702102, de lunes a viernes de 8 a 14 h; o por mail a financiamiento@guaymallen.gob.ar.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido