Comienza la XIX Colecta de sangre e inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea

Salud Noviembre 2, 2021

El martes 9 de noviembre, en conmemoración del “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”, comenzará una nueva edición del programa municipal para la Donación de Sangre, Órganos y Médula Ósea, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia y el Hospital Humberto Notti.

Los interesados deberán inscribirse previamente en: https://www.guaymallen.gob.ar/xix-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-donantes-de-medula-osea/. Posteriormente, la Dirección de Salud se comunicará vía mail para informar el horario asignado. Solo se entregarán cuatro turnos cada treinta minutos. El público deberá seguir las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como: usar tapaboca correctamente, utilizar alcohol frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo y respetar la distancia establecida mientras esperan ser atendidos.

En esta oportunidad, la XIX Colecta de sangre e inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea se desarrollará con modalidad itinerante, como se detalla en el siguiente cronograma:

 

Martes 9 de noviembre, de 9 a 12:30h:

Hospital Humberto Notti.

Bandera de Los Andes 2603, distrito Nueva Ciudad.

 

Miércoles 17 de noviembre, de 9 a 12:30h:

Polideportivo Poliguay.

Gomensoro y 3 de Febrero, distrito Belgrano. 

 

Miércoles 24 de noviembre, de 9 a 12:30h:

Salas de Arte Libertad.

Libertad 466, distrito Villa Nueva.

 

Requisitos:

. Tener entre 18 y 65 años de edad.

. Pesar más de 50 kg.

. Estar en buen estado de salud.

. “No” asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas).

. Presentar DNI.

Es importante destacar que, en el acto de donación, podrán manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. De la misma extracción se separa una muestra de sangre para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Esta campaña es indispensable para reforzar el sistema de salud de la provincia, ya que p

romueve la disponibilidad del recurso sanguíneo. Se trata de un simple acto altruista que puede salvar muchas vidas.

Colecta de Sangre y Médula Ósea (1) Colecta de Sangre y Médula Ósea (2) Colecta de Sangre y Médula Ósea (3) Colecta de Sangre y Médula Ósea (5)
<
>

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido