Con asfalto nuevo, finalizó la apertura de la calle Berutti

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Noviembre 29, 2022
Calle Berutti (8) Calle Berutti (6) Calle Berutti (5) Calle Berutti (7) Calle Berutti (1) Calle Berutti (2) Calle Berutti (3) Calle Berutti (4)
<
>

Guaymallén incorporó un nuevo sector a su entramado vial: se trata de la calle Berutti, entre Remedios de Escalada y Francisco Álvarez del distrito Dorrego. Esto reviste importancia porque permite seguir mejorando la conectividad del departamento, el ordenamiento, la circulación peatonal, el tránsito vehicular y la urbanización de los espacios públicos. Además, en este caso, también beneficia a la Unión Vecinal Dorrego y su comunidad.

El paso a paso no solo incluyó diversas tareas sino también la implicancia de diferentes áreas y equipos de trabajo. Primero, Obras Municipales se encargó de construir veredas, esquinas, rampas, la línea de cordón y banquina, y un sector de estacionamiento para autos, motos y bicicletas. También, incorporó vegetación xerófila y reforzó el alumbrado público. Vale destacar que, para comenzar este frente, fue fundamental el corrimiento voluntario de un vecino cuya propiedad se encontraba fuera de línea sobre la margen norte.

Para completar la obra, se distribuyó una capa de concreto asfáltico en caliente sobre la superficie. Esta etapa se llevó adelante por Administración, es decir, con recursos, materiales, operarios y maquinarias propias. Cabe mencionar que, previo a la pavimentación, las cuadrillas realizaron el movimiento de suelo necesario para retirar el material existente, que era de tierra; y conformar una base estabilizada de 20 centímetros de espesor, que fue perfilada, humectada, compactada e imprimada con un componente adhesivo.

Por su parte, en el cruce con Francisco Álvarez, se incluyeron rampas y veredas adaptadas a los frentistas para solucionar las diferencias de nivel.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido