Con el aporte de Vialidad Nacional, se recuperan nuevas ramas viales vinculadas al Acceso Este

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 12, 2021
Ponce (2) Ponce (8) Arturo González (8) Arturo González (9) Arturo González (11) Ponce (3) Ponce (4) Ponce (6) Ponce (9) Ponce (10) Ponce (12) Ponce (13)
<
>

La semana continúa con dos frentes de obra vinculados no solo por sus condiciones existentes sino por la modalidad de trabajo aplicada. En primer lugar, se renovó el asfalto en la rama de subida sureste al Acceso Este, a la altura del carril Ponce. Los trabajos también incluyeron la recuperación del tramo de Lateral Sur de Acceso Este que se extiende en este punto de Rodeo de la Cruz. Por su parte, este jueves, las cuadrillas comenzaron a intervenir el rulo vial de subida a calle Arturo González, que tiene salida en calle Rodríguez Peña y pertenece al distrito Kilómetro 11.

En ambas zonas, la carpeta de rodamiento presentaba un deterioro avanzado, con fisuras, ondulaciones, la llamada «piel de cocodrilo» y desprendimientos de asfalto. Estas situaciones suelen generarse no solo por el paso del tiempo sino también por el continuo tránsito de automóviles y de vehículos pesados. Por eso, las mejoras requieren un fresado para lograr una superficie uniforme y rugosa, que elimina deformaciones y asegura la adhesión del asfalto. Posteriormente, debe realizarse un riego de liga y un bacheo mecanizado, para finalizar con una capa de concreto asfáltico modificado en caliente.

Es importante mencionar que, para llevar a cabo estas tareas, la Dirección Nacional de Vialidad provee el componente asfáltico y la comuna dispone operarios capacitados y la maquinaria necesaria de su moderno y diverso parque automotor.

En Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido