Con tecnología LED, se iluminó un tramo de calle Elpidio González

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Junio 17, 2021
Luminarias Elpidio González (3) Luminarias Elpidio González (1) Luminarias Elpidio González (2) Luminarias Elpidio González (4) Luminarias Elpidio González (5)
<
>

La renovación lumínica que encara el municipio llegó a un sector de Jesús Nazareno, más precisamente a la calle Elpidio González. Allí, entre Tapón Moyano y 9 de julio, se colocaron 19 postaciones con brazos MN27 y luminarias LED de 150 watts con tecnología dimerizada. Esto permite variar la potencia durante el tiempo de encendido, generando ahorro energético. Además, y con todos los elementos de sujeción necesarios, se realizó el cableado aéreo en una longitud de 532 metros.

El cambio va más allá del paso de lámparas de vapor de sodio a LED. Es el impacto positivo que provoca en el entorno a nivel de rendimiento y eficacia lumínica, a lo que se suma mayor seguridad en horario nocturno para vecinos y transeúntes. Pero también, hay que decir que este salto de calidad es posible gracias a la disposición de recursos propios de la comuna que, fruto del orden y de auténticas inversiones, ha logrado capacitar al personal para diversas tareas y encarar una tarea permanente de ampliación y renovación de su parque automotor. Lo recibió en desuso y con maquinarias precarias y, hoy, es el más moderno, complejo y diversificado de la provincia.

Ahora, este sector se suma a los ya intervenidos con el plan de mejoramiento y extensión de alumbrado público, que incluye arterias y espacios verdes nuevos y recuperados del departamento. En 2019, comenzó en los senderos internos del Parque del Acceso Este, que está completo desde Mitre a Urquiza, tanto en la parte norte como sur. Además, se renovó la iluminación en calle Corrientes, entre Bandera de los Andes y Lateral Norte de Acceso Este; en los espacios verdes intermedios del barrio Unimev, ubicados entre Pedro Vargas y Adolfo Calle; en calle 12 de Octubre; en Severo del Castillo, desde Claveles Mendocinos a Grenón; en el acceso al barrio Los 2 Ángeles; y en el espacio verde del barrio Santa Rita, localizado a la altura de calles Los Lirios y Las Verbenas.


Ir al contenido