Concientización por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Salud Julio 27, 2022

En el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”, la Municipalidad de Guaymallén y el Banco de Leche Materna del Hospital Humberto Notti llevarán a cabo una jornada de concientización. Será el martes 2 de agosto, de 9 a 13h, en la explanada de ingreso al mencionado nosocomio (Bandera de Los Andes 2603, distrito Nueva Ciudad).

Durante esa mañana, habrá un stand con personal capacitado que brindará información y asesoramiento acerca de los beneficios que aporta este alimento vital y sobre la imperiosa necesidad de sumar donantes voluntarias de leche materna.

Es importante recordar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF en el año 1992, teniendo en cuenta que su promoción temprana es fundamental para el desarrollo integral y el crecimiento de los niños. Además, proporciona al recién nacido los nutrientes que necesita para protegerlo contra enfermedades y  reduce la mortalidad infantil.

Concientización por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido