Concientización por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna, apoyando y educando”, la Municipalidad de Guaymallén y el Banco de Leche Materna del Hospital Humberto Notti llevarán a cabo una jornada de concientización. Será el martes 2 de agosto, de 9 a 13h, en la explanada de ingreso al mencionado nosocomio (Bandera de Los Andes 2603, distrito Nueva Ciudad).

Durante esa mañana, habrá un stand con personal capacitado que brindará información y asesoramiento acerca de los beneficios que aporta este alimento vital y sobre la imperiosa necesidad de sumar donantes voluntarias de leche materna.

Es importante recordar que la Semana Mundial de la Lactancia Materna fue instaurada oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF en el año 1992, teniendo en cuenta que su promoción temprana es fundamental para el desarrollo integral y el crecimiento de los niños. Además, proporciona al recién nacido los nutrientes que necesita para protegerlo contra enfermedades y  reduce la mortalidad infantil.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se realizó la charla “Siempre es buen momento para dejar de fumar”. El 25% de los mendocinos padece esta enfermedad
Se realizó una nueva reunión de la Red de Educación (REDU), una instancia federal cuyo objetivo es conformar una agenda
El evento, que estaba previsto para este domingo, se reprogramó para el 23 de agosto debido al pronóstico del clima
Del 13 al 16 de agosto habrá funciones en el Centro Cultural Pascual Lauriente, el Espacio Cultural Julio Le Parc