Concientización y controles de salud en el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Esta mañana, en la explanada municipal, la comuna invitó a conmemorar el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos con una serie de acciones de promoción y prevención.

Durante la jornada, se entregó folletería alusiva a hábitos saludables y se brindó información sobre las cinco claves para preservar el estado de los alimentos y promover tanto la seguridad alimentaria como la salud humana. Según lo establece la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), son: mantener la limpieza, usar agua y materias primas seguras, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinarlos completamente y mantenerlos a temperaturas seguras.

Además, se realizaron controles de tensión arterial y glucemia.

En este contexto, vale recordar que la Municipalidad brinda cursos de manipulación de alimentos para obtener el carnet correspondiente, que tiene una vigencia de tres años, y el apto bromatológico para ferias. Para realizar consultas o solicitar más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4498298 (Departamento de Bromatología); enviar un mail a bromatologia@guaymallen.gob.ar; o ingresar al sitio web https://www.guaymallen.gob.ar/tramites/

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Será el miércoles 24 de junio. El móvil sanitario se instalará sobre calle Sarmiento. Los turnos se otorgan el mismo
La propuesta es gratuita, destinada a mayores de 18 años y cuenta con cupos limitados, por lo que se requiere
Bajo el nombre “Creo, luego existo. Habitar el mundo desde la sensibilidad”, la muestra podrá ser visitada hasta el 26
Marcos Calvente destacó que la inversión privada que asienta en el territorio departamental genera infraestructura y servicios para el sector.