Concluyó una etapa de la recuperación integral de calle Sarmiento

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Octubre 22, 2019
Recuperación integral - calle Sarmiento (8) Recuperación integral - calle Sarmiento (4) Recuperación integral - calle Sarmiento (6) Recuperación integral - calle Sarmiento (1) Recuperación integral - calle Sarmiento (2) Recuperación integral - calle Sarmiento (3) Recuperación integral - calle Sarmiento (5) Recuperación integral - calle Sarmiento (7)
<
>

Incluyó tareas subterráneas y viales que, en conjunto, cambian la fisonomía y el rendimiento de la arteria

Con la etapa 32 del Plan de Recuperación Vial, finalizó una intervención esperada por los vecinos de Nueva Ciudad y Villa Nueva. Es que ya se puede circular con normalidad por calle Sarmiento, desde su intersección con Pedro del Castillo hasta Godoy Cruz.

En ese sector, y dado el nivel de deterioro, se encaró una obra de tipo integral que se lleva a cabo por etapas. Es importante tener en cuenta que Sarmiento es una arteria troncal de Guaymallén, con alto flujo vehicular producto de su ubicación en el límite de dos distritos concurridos.

Previo a la reconstrucción de la calzada, AySAM renovó los servicios de agua y cloaca y la comuna conformó un nuevo sistema de drenajes revestido en hormigón. Como complemento, se construyó un canal de riego sobre la margen este de la calle que es utilizado por el Departamento General de Irrigación y funciona como colector aluvional junto al resto de los desagües urbanos de la zona.

Como otras intervenciones de estas características, incluyó puentes vehiculares y peatonales, remodelación de esquinas y alcantarillado en los cruces afectados.

Hacia el final, las tareas se concentraron en la nueva carpeta de rodamiento. El antiguo pavimento se demolió completamente y se reemplazó por una base estabilizada y compactada. Sobre ella se aplicó concreto asfáltico modificado con polímeros, una metodología que se utiliza para superficies que deben soportar tránsito intenso y de cargas, dado que otorga mayor resistencia y durabilidad a la calzada.

Los trabajos, correspondientes al tramo II, completan una obra mayor que comenzó a la altura del cruce de Sarmiento y Lateral Norte de Acceso Este. Esa primera etapa se extendió a lo largo de 580 metros hasta llegar a Pedro del Castillo.


Ir al contenido